MÉXICO

¡Toma nota! Este es el pronóstico del clima en Sonora para este lunes 24 de mayo

Para que el clima no arruine tus planes, es clave que conozcas cuál es el pronóstico del clima que Protección Civil señala este lunes 24 de mayo

Este es el pronóstico del clima en Sonora para este lunes 24 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Sonora.- Para que el clima no arruine tus planes de este lunes 24 de mayo, conoce cuál es el pronóstico del tiempo que Protección Civil Sonora prevé en el estado para este día. ¡Toma precauciones!

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil Sonora, para este lunes 24 de mayo, en el sur de la entidad se esperan condiciones de cielo medio nublado, aunque si probabilidad de lluvia. Esto causado por la corriente en chorro subtropical.

Asimismo, por la misma corriente, se esperan vientos el suroeste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora; por esta razón se mantendrán  temperaturas de frescas a frías por la mañana y de templadas a altas durante el día.

Por otra parte, en el resto del estado, Protección Civil menciona que habrá clima fresco por la mañana, y de templadas a altas durante el día, por lo que recomienda usar protector solar y no exponerse de manera directa al Sol, de lo contrario los rayos UV podrían afectar la piel.

Respecto a las temperaturas, las mínimas que se registrarán en las zonas montañosas y templadas serán de 12 y 20° C. en la noche y las primeras horas de la mañana, las cuales variarán en las zonas montañosas;  mientras que las máximas serían de 36 a 40°C en zonas como Hermosillo y Ciudad Obregón,

Fuente: Protección Civil Sonora