MÉXICO

Advierte SSA posible tercer ola de contagios tras aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Pese al cambio epidemiológico, la Secretaria de Salud advierte sobre una tercer ola de contagios debido al aumento de casos en Quintana Roo

Quintana Roo aumenta el número de contagios por Covid-19Créditos: Milenio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar de tener un mayor número de estados en semáforo verde, la Secretaría de Salud advirtió sobre una posible tercer ola de contagios tan solo por el aumento de casos que se han registrado en Quintana Roo, entidad donde los destinos turísticos se mantienen a tope. 

Durante la conferencia de prensa vespertina que se ofrece desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, insistió en que las autoridades federales están tomando medidas para reducir la movilidad en espacios públicos de esa entidad, así como darle prioridad a las actividades esenciales. 

Están en una tercer ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo y como ustedes saben, las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población e implementando medidas más estrictas para el control epidémico", aseveró. 

 

La semana pasada la dependencia advirtió sobre la fase en la que la entidad se encontraría en torno al cambio en el semáforo epidemiológico, situación que se lamentó ya que hasta el momento, es el único estado que se mantiene en semáforo naranja mientras el resto ha cambiado entre amarillo o verde. 

Cabe destacar que a pesar del cambio que se ha registrado en diversas entidades de México, las autoridades han advertido sobre no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos. 

Fuente: SSA