MÉXICO

(VIDEO) "Mafiosos y mentirosos": Candidata de Morena asegura que a ella la amenazaron primero

Luego de que el pasado lunes 24 de mayo se difundiera un audio en el que se escucha a una candidata de Morena amenazar a uno de sus contrincantes, esta aseguró que a ella la amenazaron primero

Candidata de Morena asegura que a ella la amenazaron primeroCréditos: Twitter @gabygamboa_s
Escrito en MÉXICO el

Metepec, Estado de México.- El pasado lunes 24 de mayo se volvió viral un video en el que se escucha a una candidata de Morena amenazar a uno de sus contrincantes; ante esto, salió a defenderse y aseguró que a ella la atacaron primero. Asimismo, llamó a quienes lo difundieron "mafiosos y mentirosos".

En el audio publicado por el canal de YouTube México Ingobernable, se escucha a Gabriela Gamboa, quien es candidata de Morena a la presidencia municipal Metepec confesar un autoatentado y una amenaza a la hija de Fernando Flores, su rival postulado por la coalición PRI-PAN-PRD. No obstante, la candidata mencionó que el material es editado.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Gamboa menciona que el audio es manipulado y que la conversación la tuvo con un sujeto llamado Estuardo Rodríguez, quien supuestamente, es empleado de Flores.

Si escuchan bien, se trata de un audio manipulado. Un peritaje demostró que hay 21 cortes", mencionó en el inicio de su video Gamboa.

De igual forma, menciona que se usó un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina, y que el ruido de fondo es solo para unificar el audio; de igual forma, señala que la conversación en realidad duró 10 minutos.

Seguido a esto, narró que a ella la amenazaron primero: En Metepec, un sicario de Flores apodado 'El Wiskas' llegó a amenazarla cuando estaba con sus hijos en un restaurante, supuestamente porque ella había denunciado "los desfalcos de Flores".

[El Wiskas] me dijo 'les vamos a romper la ma... a ti y a tus hijos'", mencionó la candidata de Morena.

Ese día, según la narración de Gamboa, llamó a Estuardo y le reclamó por las amenazas recibidas por parte de su patrón.

En el video, Gamboa adjunta supuestas capturas en las que le reclama a Estuardo las amenazas y que si la intentaban lastimar haría públicos los escándalos de Flores por evasión fiscal.

Tratan de mostrarme como una agresora, cuando la realidad es que ellos fueron los que me agredieron. Yo lo que hice fue defender a mis hijos", asegura Gamboa

Finalmente, menciona que las agresiones por parte de Flores han sido permanentes y llevan más de un año.

La campaña sucia es una muestra más de lo que son: mafiosos, mentirosos, que lo único que buscan es engañar  a la población para adueñarse de Metepec [...] Están desesperados, vamos a ganar". finaliza.

Hasta el momento, el contrincante de Gamboa no ha respondido al video.

Fuente: Twitter @GabyGamboa_S