MÉXICO

Delincuencia organizada, la responsable del asesinato de Abel Murrieta y otros candidatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el estado de investigación del asesinato de Abel Murrieta y otros candidatos; este señaló que el responsable es la delincuencia organizada

AMLO señala que el responsable de los asesinatos a candidatos es el crimen organizadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 26 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el estado de investigación del asesinato de Abel Murrieta, quien fue asesinado en Cajeme, ante esto el respondió que la responsable es la delincuencia organizado.

Luego de que el día de ayer, martes 25 de mayo se informara el lamentable asesinato de la candidata de Movimiento CiudadanoAlma Barragán, quien estaba compitiendo para la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, le cuestionaron al presidente qué estrategias de seguridad se implementarán para los candidatos.

Ante tan cuestionamiento, AMLO mencionó que lamentaba el ataque y que estaban realizando las investigaciones correspondientes, no obstante, aseguró que el responsable de estos ataques es el crimen organizado.

Es lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que genera inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato que sin duda hay mucha confrontación entre grupos", aseguró el mandatario mexicano en 'La mañanera'.

Seguido a esto, AMLO mencionó que se seguirá protegiendo a los candidatos, para que casos como el de Abel Murrieta y Alma Barragán no se repitan en los estados; eso sí, aseguró que a cada estado le corresponde seguir las investigaciones.

Nosotros vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, que son del fuero común, desde luego que ayudamos en todo", comentó López Obrador.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no 'asustarse' y salir a votar; pues menciona que el crimen organizado lo que desea es desestabilizar:

Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay atención dominen los de la mafia las elecciones, ya sea de la delincuencia organizada o de cuello blanco. Lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar", puntualizó.

Fuente: Conferencia de prensa