MÉXICO

"Es propaganda gubernamental": Tepjf determina que el informe de AMLO fue ilegal

La difusión del informe “Primeros 100 días del tercer año de Gobierno” presentado por el presidente Andrés López Obrador fue ilegal y amerita una sanción, según el Tepjf

Informe de AMLO fue ilegal, determina la TEPJF Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La difusión del informe “Primeros 100 días del tercer año de Gobierno” presentado por el presidente Andrés López Obrador fue ilegal y amerita una sanción, así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Para los magistrados, el evento celebrado el 30 de marzo en el Palacio Nacional fue un acto de “propaganda gubernamental” más que un acto informativo y afecta la veda electoral, pues ya habían iniciado las campañas en Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

La magistrada Jeanine Otálora Malassis recordó que los informes de gobierno están debidamente regulados por las leyes federales, y el mensaje de López Obrador no se ajustó a dichos parámetros.

“Cualquier acto comunicativo gubernamental que no cumpla con esas características debe valorarse para establecer si es un acto de comunicación que tiene por fin informar a la ciudadanía o si constituye, en esencia, un acto de campaña gubernamental personalizada con es el caso”, dijo.

El mensaje por el que se le señala al presidente fue difundido por radio y televisión, además de las plataformas digitales del Gobierno de México.

Fuente: TRIBUNA