MÉXICO

Degradación a categoría 2 por parte de EU en seguridad aérea "no es tan grave", asegura AMLO

Luego de que el pasado miércoles 26 de mayo se informara que EU degradó a categoría dos a México en seguridad aérea, AMLO señaló que "no es tan grave"

AMLO asegura que la nueva calificación en seguridad aérea, por parte de EU, no es "tan grave"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado miércoles 26 de mayo se informó que Estados Unidos degradó a categoría dos la seguridad aérea de México; ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que "no es tan grave" y que no afectará a las aerolíneas.

De acuerdo con información oficial, la nueva calificación en la seguridad aérea mexicana, no afectará el actual servicio de las aerolíneas mexicanas, sin embargo, sí podría impedir que nuevos vuelos y prácticas de mercadeo funciones.

Ante la cuestión de que opinaba al respecto y de si la nueva calificación por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) AMLO mencionó que "no es tan grave" y que esta nueva calificación no afectará al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía:

No es tan grave. Ellos [EU] tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas, a veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan de que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, e independientes", dijo AMLO.

A lo anterior, mencionó que la seguridad mexicana cumple con lo esencial y que no tendría que haber problema:

Las líneas aéreas están muy ocupadas, tienen bastante demanda en el mercado interno. Afortunadamente, se están recuperando [...] No les afecta, salvo en el futuro, pero yo espero que cuando eso se necesite, ya tendrán los de la agencia de EU más elementos para regresar la calificación", señaló el mandatario mexicano en 'La mañanera'.

La degradación de la calificación se dio, principalmente, por que, según la FAA, México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De igual forma, esta se dio porque la autoridad de aviación civil (AFAC) carece atención técnica, personal capacitado mantenimiento, entre otros puntos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina