MÉXICO

PRI BC apoya candidatura de Jorge Hank Rhon y abandona a Lupita Jones; así reaccionó la candidata

El dirigente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez, respaldó la candidatura de Jorge Hank Rhon a la gubernatura del estado y abandonó a Lupita Jones; así reaccionó la candidata

Carlos Jiménez, dirigente del PRI en BC, respaldó la candidatura de Jorge Hank Rhon e invitó a Lupita Jones a declinar Créditos: Twitter @Jorge_HankRhon
Escrito en MÉXICO el

Tijuana, Baja California.- El PRI en Baja California decidió respaldar la candidatura de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario, a la gubernatura del estado y pidieron a su candidata Lupita Jones declinar.

Tras el anuncio, el dirigente del PRI en el estado, Carlos Jiménez, señaló que la candidata de la coalición Va por Baja California no representa a su instituto, por lo que afirmó, ahora está pidiendo votar por el único priista que habrá en la boleta.

Además, Carlos Jiménez reiteró que la decisión fue tomada tras consultarlo con el priismo en el estado, que dijo, avaló retirar el apoyo a Lupita Jones.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI,  indicó que la decisión no fue consultada con la dirigencia nacional y reiteró que la candidata del partido a la gubernatura de Baja California continúa siendo Lupita Jones.

En un video comprado en redes sociales, se observa a la candidata reaccionar a la desaprobación de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, a la decisión tomada por Carlos Jiménez, dirigente local del partido.

Ya salió el mero jefe a decir quién es su candidata: La candidata del PRI es Lupita Jones. Hank, ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú", sentenció Jones con una sonrisa.

Fuente: Forbes