MÉXICO

SSA afirma que mujeres embarazadas transmiten inmunidad temporal ante Covid-19

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que las embarazadas son capaces de transmitir inmunidad temporal a los bebés, ante el Covid-19

La inmunidad temporal sería de cuatro a seis meses Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La vacunación a los mexicanos para prevenir el Covid-19 avanza, incluso hace una semanas comenzó la inmunización a las mujeres embarazadas quienes son consideradas factor de riesgo, por lo cual la Secretaría de Salud destacó que es a través de la placenta que las mujeres cuya dosis les fue aplicada, pueden transmitir inmunidad temporal. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó este hecho mediante la conferencia de prensa vespertina que ofrece desde Palacio Nacional, evento donde resalta el número de personas fallecidas, dadas de alta e inmunizadas durante la pandemia. 

Es sólo temporalmente; los anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la vacuna los genera la mamá, no el producto, no el bebé", aseveró. 

 

Asimismo, destacó que son estos anticuerpos que genera la mujer embarazada, los cuales son transmitidos al feto y con el tiempo, el bebé en gestación los recibe mediante la placenta, por lo cual dicha inmunidad tendría una temporalidad de cuatro a seis meses después del alumbramiento. 

Las mujeres embarazadas fueron llamadas por la dependencia a recibir la dosis contra el coronavirus a modo de evitar que se contagien, o bien, que los síntomas que presenten sean graves, por lo cual las mujeres mayores de edad y cuyo estado es el antes mencionado, han recibido la dosis o están en proceso de hacerlo. 

Fuente: SSA