MÉXICO

Vacuna de Johnson & Johnson ya puede usarse como fármaco de emergencia: Cofepris

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la Cofepris avaló el uso de emergencia de la vacuna Janssen desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson

Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Johnson & JohnsonCréditos: Twitter @azucenau
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una nueva vacuna contra Covid-19 cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para usarse como fármaco de emergencia ante el virus SARS-CoV-2

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson y denominada Janssen, se suma a las vacunas que son usadas con este fin para hacerle frente a la pandemia por Covid-19 que azota al mundo desde hace más de un año. 

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell destacó que es siempre una buena noticia que más vacunas sean usadas con este fin, pues es gracias a su eficacia y seguridad que las autoridades dan luz verde para su uso de emergencia. 

Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson). Además de la dictaminación por personal de @Cofepris, fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime", escribió. 

 

Este hecho fue confirmado por la Cofepris quien además, determinó que se había presentado información referente a este biológico a fin de poder ser evaluada y con ello, obtener la autorización para usarse de esta forma. 

El uso de emergencia en medicamentos o vacunas es con el fin de facilitar la disponibilidad y el uso de las contramedidas de los medicamentos y, eme este caso, de las vacunas cuando se tiene enfrente una emergencia médica, tal como lo es la pandemia por coronavirus, por lo que aprobar el uso de estos medicamentos con este fin permitirá prevenir o tratar enfermedades graves que atenten contra la vida de los pacientes. 

Es por ello que, ante esta nueva autorización se garantiza la eficacia y seguridad de la vacuna creada por Johnson & Johnson, la cual ha sido aprobada con este fin en países de la Unión Europea y, en el caso de América, en los Estados Unidos. 

 

Fuente: Milenio, fda.gov