MÉXICO

"¿Y mi derecho a la libertad?": AMLO niega acusación del Tepjf por informe de Gobierno

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinara que el informe 'Primeros 100 días del tercer año de Gobierno' de AMLO es ilegal, este negó tal acusación

AMLO niega acusación del Tepjf por informe de GobiernoCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) informara que el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador era propaganda gubernamental, este negó tal acusación.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 27 de mayo, AMLO mencionó que si el Tepjf determina una sanción, este las acatará; no obstante, negó que su mensaje de marzo 2021, en el informe 'Primeros 100 días del tercer año de Gobierno' fuese propaganda.

Imagínense si informar es violar la constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad", sostuvo AMLO en 'La mañanera’.

Asimismo, mencionó que los actos de propaganda política quedaron en el pasado, y que eso lo hicieron los antiguos mandatarios:

Claro que no, propaganda es decir voten por este partido. Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia [...]. Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática", agregó AMLO.

El día de ayer, miércoles 26 de mayo, por unanimidad de votos, los magistrados del Tepgjf consideraron que la difusión de dicho mensaje violó la veda electoral, pues era propaganda gubernamental personalizada y por lo tanto, un acto ilegal. El organismo ya ordenó sancionar la difusión de dicho informe.

Fuente: Conferencia de prensa matutina