MÉXICO

"No votar apoya al fraude electoral": AMLO invita a ciudadanía a participar en elecciones 2021

Durante 'La mañanera' de este viernes 28 de mayo, AMLO invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones 2021, pues aseguró que no votar "apoya al fraude electoral

AMLO invita a ciudadanía a participar en elecciones 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 28 de mayo, 'La mañanera', el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a toda la ciudadanía a participar en las próximas elecciones 2021, pues mencionó que "no votar apoya al fraude electoral".

Luego de que fuera cuestionado sobre dónde votará el próximo domingo 6 de junio, AMLO mencionó que ya actualizó su domicilio y que aún no sabe por quién lo hará, pero que sí acudirá a votar, no porque sea "responsabilidad", sino porque es "la opción de cambio".

Sostengo que cuando no participamos hay más [oportunidad] para que hagan fraudes electorales, es sencillo de explicar", aseguró AMLO en 'La mañanera' de este viernes 28 de mayo.

Seguido a esto, mencionó que es posible que se compre por lo menos un 20 por ciento de votos en un padrón electoral, pero que si no participa la gente, suponiendo un 30 por ciento, ese 20 por ciento les daría la victoria.

Asimismo, señaló que si por lo menos un 60 por ciento de la población vota, se reduce el riesgo de fraude electoral. Por ello invitó a la ciudadanía a participar en las siguientes elecciones.

Por parte, mencionó que aún no sabe dónde le toca votar ni a que hora acudirá a la casilla.

Y tú, ¿vas a votar este 6 de junio?

Fuente: Conferencia de prensa matutina