SEGURIDAD

Segundo ataque: Balean la casa de Blanca Merari, candidata en Puerto Morelos; hay 2 heridos

Por la noche del viernes, le dispararon a la casa de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari de la coalición "Juntos Haremos Historia"

Atacan la casa de Blanca Merari Tziu, candidata a la presidencia municipal de Puerto MorelosCréditos: Twitter @5toPoderqroo
Escrito en MÉXICO el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Por segunda ocasión, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, se ve envuelta en un ataque con armas de fuego, pues sujetos armados balearon su domicilio durante la noche del viernes.

El hecho tuvo lugar en la calle San Justo, en el poblado Leona Vicario, a donde los sicarios arribaron a bordo de un vehículo blanco y abrieron fuego alrededor de las 21:00 horas.

Fuentes locales apuntan a que las dos personas que resultaron heridas pertenecen a la Guardia Nacional y eran escoltas de la abanderada de la coalición "Juntos haremos historia".

Pablo Bustamante, dirigente estatal del Partido Verde (PVEM), descalificó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: "Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido".

Cabe recordar que el pasado cuatro de mayo se presentó una situación similar, cuando su equipo de seguridad fue atacado. Al respecto, ella dijo temer por su vida y aseguró que se trataba de un acto de intimidación.

Además, su esposo Ignacio Sánchez Cordero fue asesinado el pasado 24 de febrero en una cafetería, quien aspiraba a dirigir la alcaldía de Puerto Morelos, y por ello fue reemplazado por Blanca.

Fuente: EFE