MÉXICO

Así fue el contagio en SLP con variante india de coronavirus; hay más positivos a SARS-CoV-2

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí identificaron cómo ocurrió el contagio de la cepa india dejando a más de una docena positivos a coronavirus

Autoridades han informado sobre el cerco sanitario que permitirá evitar que el virus se propague Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de Salud estatales identificaron cómo fue el contagio por coronavirus que dejó como saldo un caso positivo a la cepa india que ha dejado miles de muertes en el país asiático. 

La persona contagiada con esta variante del virus SARS-CoV-2 expresó haber estado en contacto con una persona que acudió a su domicilio, misma que había estado en contacto con personas de origen hindú debido a que impartieron una capacitación en una empresa ubicada en la entidad. 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud estatal informó que derivado de una reunión familiar, un total de 13 personas dieron positivo a coronavirus, sin embargo ni una había dado positivo a la variante. El caso confirmado que se reveló el pasado fin de semana corresponde a un “caso índice”, no obstante, se mantiene en estudio dos casos que podrían resultar positivos a esta mutación del virus. 

Tras dichas identificaciones, se ha detallado que son en total 16 personas las que conforman un cerco sanitario cuya finalidad es evitar que el virus continúe esparciéndose, pues el objetivo es evitar que esta cepa se siga propagando. 

Este evento se dio entre marzo y abril y probablemente sigue activo, eso es parte de la investigación epidemiológica que estamos haciendo del cerco sanitario y evitar en la medida de lo posible que esto se generalice". 

A pesar de los casos detectados que derivó en la identificación de la cepa india de coronavirus, las autoridades han descartado la idea de cambiar el semáforo epidemiológico en la entidad, pues únicamente se ha instado a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación. 

 

Fuente: Milenio