MÉXICO

¡Buenas noticias! Este estado regresaría a clases antes de terminar el ciclo escolar, según AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que un estado regresaría a clases antes de que acabe el actual ciclo escolar

Este estado regresaría a clases antes de terminar el ciclo escolar: AMLOCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- Este lunes 3 de mayo, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre planes para el regreso a clases en la entidad de Quintana Roo, a lo que él respondió lo siguiente.

Luego de que Campeche abriera sus planteles para recibir a todos los alumnos tras el inicio de la pandemia por Covid-19 el año pasado, en conferencia de prensa cuestionaron a AMLO sobre si pronto Quintana Roo volvería a clases. 

Ante esta cuestión, el mandatario mexicano mencionó que aún no hay una fecha oficial, pero que con el esfuerzo en las campañas de vacunación contra el coronavirus se espera que el anhelado regreso a clases se dé antes de que el presente ciclo escolar, 2020-2021, termine.

¿Qué se necesita para volver a clases presenciales en México?

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a inicios de marzo de 2021, los principales requisitos para que las escuelas regresen a clases son los siguientes:

  • El semáforo epidemiológico de cada entidad debe estar en verde.
  • Los docentes deben estar vacunados contra el Covid-19.
  • Las escuelas deben demostrar ante notario que sus inmuebles tiene agua potable, jabón y áreas abiertas que serán usadas por los estudiantes y docentes, por lo que deben estar en buen estado.
  • Las escuelas deben crear mesas de Salud que supervisen las medidas de protección contra el Coronavirus y además, tendrán que reportar cualquier posible brote.

En los que respecta a Quintana Roo, aún se están realizando las campañas de vacunación a docentes, por lo que la fecha para regresar a clases se definiría hasta que estos estén inmunizados.

Fuente: Conferencia de prensa matutina