MÉXICO

Clima Sonora: ¡Saca el protector solar! Hay índice alto de rayos UV este lunes 3 de mayo

Este lunes 3 de mayo se pronostica un cielo parcialmente nublado para el clima de Sonora, no obstante, habrá un índice alto de rayos UV, por lo que es clave que no olvides tu protector solar

¡Saca el protector solar! Hay índice alto de rayos UV este lunes 3 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- El clima en Sonora, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Protección Civil del estado, será cálido y con una humedad relativa del 57 por ciento. No obstante, será mejor que la ciudadanía utilice su protector solar, pues los rayos UV tendrán un índice alto.

Según la misma cuenta, la temperatura de la mañana estará entre los 16 y 18 grados centígrados. Sin embargo, pese a que el cielo estará parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia, los rayos UV estarán con un valor de seis a 10.

Asimismo, la cuenta señaló que la temperatura máxima en el estado será, al igual que el pasado domingo 4 de mayo, de 37 grados centígrados, por lo que sugieren tener precauciones y mantenerse hidratados.

Por si no estabas enterado, los rayos UV en una fuerte y constante exposición, pueden dañar el ADN de las células de la piel, lo cual podría destapar cáncer u otras enfermedades cutáneas. Por lo que las autoridades invitan a no exponerse de manera directa, en pro de la salud.

Fuente: Twitter @uepcsonora