MÉXICO

¡Qué no se te pase! Conoce la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT

Las personas físicas tienen que presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT correspondiente al 2020; conoce cuál es la fecha límite y no dejes que se te pase

Conoce la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que a inicios de abril se anunciara que las personas físicas debían presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la fecha límite para cumplir con este deber fiscal se aplazaría.

¡Así es! El SAT permitirá que las personas físicas presenten su declaración anual durante el mes de mayo y hasta el siguiente lunes 31 de mayo. Por lo que es recomendable que aproveches esta oportunidad y cumpla con tu responsabilidad fiscal.

Cabe destacar que si no cumples con tu declaración anual, es probable que seas acreedor a una multa por parte del SAT, lo cual también podría traerte problemas legales.

Por otra parte, si presentas tu declaración en tiempo y forma, podrías verte beneficiado al recibir tu saldo a favor en el SAT, el cual es un derecho que tienes como contribuyente.

Si aún tienes dudas sobre cómo se realiza el proceso puedes consultar a un contador para que te oriente, o bien, acudir a la página del SAT y consultar Orienta SAT, un programa que está disponible todo el día para ti. ¡Imperdible!

Asimismo, en las redes sociales del organismo, encontrarás información que te será útil en el proceso, como lo es renovar tu contraseña u otra duda que surja.

Fuente: SAT