MÉXICO

¿Te urge un descanso? Descubre si habrá puente por el Día de las Madres y Día del Maestro

Tanto el Día de las Madres como el Día del Maestro son fechas populares en México, ¿pero sabes si habrá descanso? Checa lo que dice el calendario

Conoce si habrá puente por el Día de las Madres y el Día del MaestroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Posterior a las vacaciones de Semana Santa, alumnos, padres de familia y docentes de educación básica esperan algunos días de asueto en las próximas fechas, ya que se acerca la celebración del Día del Día de las Madres (10 de mayo) y del Día del Maestro (15 de mayo), ¿pero qué es lo que dice el calendario? ¿Habrá puente?

De acuerdo con el programa del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ninguna de las dos fechas amerita suspensión de labores

El 10 de mayo, pese a ser una celebración nacional, no es una fecha de descanso oficial, razón por la cual habrá transmisión del programa Aprende en Casa III de forma habitual y en su horario regular. Por su parte, pese a que el Día del Maestro sí suele suspender las actividades académicas, en 2021 cae en sábado. 

En contraste, cada escuela podrá tomar la decisión de cancelar las clases para festejar a las mamás o para regalarles un día de descanso a sus docentes. ¿Qué opinas?

En tanto, hay dos fechas que sí exigen la suspensión obligatoria de labores por parte de la SEP: la que conmemora la Batalla de Puebla (5 de mayo) y la que marca la junta del Consejo Técnico (21 de mayo). 

Fuente: Televisa News