MÉXICO

AMLO habla sobre la tragedia en el Metro CDMX; se desconoce la identidad de los fallecidos

Durante la conferencia de prensa matutina, 'La Mañanera' de este martes 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló la tragedia que ocurrió en el Metro de la CDMX

AMLO habla sobre la tragedia en el Metro CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 4 de mayo, el tema inaugural en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera', con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el trágico accidente que ocurrió en la noche del lunes 3 mayo, en el Metro de la CDMX. Aún se desconoce la identidad de los fallecidos.

Junto al mandatario mexicano, estuvieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Luego de que cada uno declarara sobre los eventos, el presidente de México dijo que "no se va a ocultar nada" al pueblo.

Claudia Sheinbaum, en un breve informe previo al que dará este martes 4 de mayo en punto de las 11 horas del día (hora centro), mencionó que lamentablemente, aún se desconoce la identidad de todas las víctimas que perdieron la vida tras el colapso de las vías del tren y la caída de dos vagones del metro. Hasta ahora, se ha informado fueron 23 personas, entre estas varios menores de edad, los que murieron.

Respecto a la investigación que se realizará para saber las causas del accidente y designar responsabilidades correspondientes, AMLO mencionó que "no se va a ocultar nada al pueblo":

No se va a ocultar absolutamente nada [...] el pueblo tiene derecho a saber", mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, expresó su apoyo a familiares de las víctimas y heridos.  Por su parte, el canciller mexicano, que ha sido señalado por las deficiencias en la construcción de la colapsada 'Línea dorada', mencionó lo siguiente:

El que nada debe, nada teme; estoy sujeto  a lo que determinen las autoridades como alto funcionario y como quien promovió la Línea 12".

La búsqueda y rescate de los afectados por la tragedia en el Metro de la CDMX continúa. Si deseas localizar a un familiar, amigo o ser querido, puedes comunicarte al Locatel para pedir información. Asimismo, aquí se presenta la lista actualizada de las víctimas que ya fueron trasladadas a hospitales.

Fuente: Conferencia de prensa matutina