MÉXICO

Asociación señala a 50 candidatos políticos por antecedentes de violencia sexual

La Observatoria Ciudadana señaló a 50 candidatos que se encuentran en contienda por algún puesto político por antecedentes de violencia sexual
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:26

Ciudad de México.- La Observatoria Ciudadana TodasMx ya cuenta con 50 antiboletas de candidatoscon señalamientos de violencia sexual, esto a pesar de que la ley electoral los limita de participar.

La integrante de TodasMx, Yndira Sandoval, precisó que el objetivo es incidir y que llegue el menor número de aspirantes que incumplen con la ley tres de tres contra la violencia.

Es decir, que son deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales incluyendo el acoso y hostigamiento, así como agresores de mujeres en el ámbito de lo familiar.

Además, Sandoval indica que la mayoría de los señalamientos son por violencia sexual; proxenetas, violadores, pedófilos, acosadores, hostigadores; violencia sexual muy grave o intento de feminicidio y deudores de pensión alimenticia.

Yndira explicó que aunque se ha logrado bajar a algunos candidatos por sus antecedentes, resulta alarmante que el partido con mayor presencia en el país, Morena, apoye estos perfiles.

Es preocupante porque la mayoría podrían aparecer en la boleta y no solo eso, sino que pueden llegar al poder pues están abanderados por el partido mayoritario”, lamentó.

Fuente: Publimetro

Comentarios