MÉXICO

Detectan que el VIDEO del rescate a automovilistas tras caída del Metro pertenece a otro siniestro

En redes sociales circula un video que supuestamente da cuenta del rescate a automovilistas luego de que les cayera encima el Metro, sin embargo, el clip pertenece a otro accidente

El video del supuesto rescate del automovilista no corresponde al accidente del MetroCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Centenares de imágenes dolorosas que capturaron la caída de los vagones del metro circulan en redes sociales, sin embargo, no todas ellas pertenecen a la tragedia nocturna de la Línea 12, tal es el caso de aquella que da "testimonio" del rescate a víctimas que quedaron prensadas en un vehículo aplastado por la estructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La famosa fotografía que dio alivio a los espectadores por la presunta salvación de los pasajeros es parte de la infodemia, pues en realidad ella da registro de un accidente vial en la carretera Nueva a Santa Cecilia, en el pueblo San Lorenzo Atemoaya, y no del colapso de las vías que conectaban las estaciones Tezonco y Olivos.

Además de los evidentes afectados que viajaban a bordo del Metro, automovilistas que conducían cerca del paso elevado también resultaron lesionados luego de que la construcción se derrumbara sobre los vehículos.

Fue en Twitter que el video se retomó y un usuario lo etiquetó con otro mensaje, en el que se leía: "Rescate de gente viva de entre los fierros retorcidos de coches aplastados por la caída de vagones del @MetroCDMX en Avenida Tláhuac". 

Desde luego, en el ajetreo y oleada de información que trajo el incidente, muchos cibernautas consumieron el contenido sin cuestionarlo, no obstante, un medio de comunicación se dio a la tarea de verificar el material con la herramienta InVid y la búsqueda en reversa de imágenes con Google.

Como resultado se constató que el clip corresponde a un incidente que data de la noche del 27 de abril, cuando un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra otras unidades.

Fuente: Animal Político