MÉXICO

"Estoy a la orden": Así se pronuncia Ebrard tras accidente en el Metro en CDMX, con AMLO

Luego de que el pasado lunes 4 de mayo ocurriera un accidente en la Línea 12 del Metro en CDMX, Marcelo Ebrard, quien ha sido señalado, dio una declaración en la conferencia de prensa matutina con AMLO

Así se pronuncia Ebrard tras caída del Metro en CDMX, Línea 12Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la noche del pasado lunes 3 mayo, ocurriera un terrible colapso en la Línea 12 del Metro de la CDMX, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard se presentó en la conferencia de prensa, 'La mañanera', con Andrés Manuel López Obrador y fue cuestionado sobre el tema.

Desde que ocurrió el colapso, han llovido miles de críticas a exJefe de Gobierno, pues estuvo en la inauguración y construcción de la 'Línea Dorada', la cual ya había sido denunciada por fallas y estructuras que parecían, en algún momento, caerían.

Tras estas acusaciones, Ebrad apareció en la conferencia de prensa, 'La mañanera' y mencionó que lo principal es manifestar todo el respecto y solidaridad a los familiares de las víctimas tras la caída de dos vagones en la Estación 'Olivos', en Tláhuac.

Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Metro, es un día muy triste para la Ciudad de México, Comparto la indignación que haya, comparto la posición de Sheinbaum de esclarecer qué ocurrió.  Establecer qué responsabilidades hay y se actúe en consecuencia, no importa quién sea" mencionó el canciller mexicano.

Al igual que en un mensaje que publicó en sus redes sociales, Marcelo Ebrard dijo "estoy aquí, estoy a la orden" en lo que respecta a las investigaciones que se realizarán sobre las causas de este trágico accidente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa dijo que aunque se ha realizado mantenimiento diario a la Línea del Metro que colapsó, todas las responsabilidades se designarán luego de que se haga el peritaje correspondiente.

Asimismo, actualizó que el número de víctimas en hospitales subió a 79 y que la identidad de los fallecidos aún no se conoce, por lo que elementos de Protección CivilLocatel continúan trabajando.

Este martes 4 de mayo en punto de las 11 de la mañana (hora Centro), presentará un informe oficial con los detalles sobre el trágico accidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina