MÉXICO

Tragedia en la Línea 12 del Metro, revive el derrumbe del Colegio Rébsamen; murieron 19 niños

La tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, revivió el derrumbe del Colegio Rébsamen donde murieron 19 niños y 7 adultos

Colpaso de la Línea del Metro CDMX, revive tragedia en el Colegio RébsamenCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tragedia ocurrida en un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó hasta el momento a 24 personas sin vida y 79 heridos. Tras esto, revivieron el terrible derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La tarde del día 19 de septiembre del año señalado, la Ciudad de México fue siniestrada por un sismo de magnitud 7.1, momento en el que todas las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados a diferentes puntos de la capital, uno de ellos, el Colegio Rébsamen.

Varios vecinos de la zona auxiliaron de inmediato a los estudiantes, pues una parte de la institución colpasó, dejando a varios pequeños bajo los escombros, algunos pudieron salir entre los espacios libres que quedaron a su alcance. Por las fallas estructuraes que presentaba el inmueble y el sobrepeso que tenía por el departamento de la directora, Mónica Villegas, en el piso superior, se derrumbó en uno de los edificios.

Durante días de luchas y búsqueda, se dio la cuenta de que 26 personas habían muerto: 19 niños y 7 adultos. Después de años de busxae a la directora, las autoridades comenzaron un proceso legal en su contra, por lo que se le dio la sentencia de 31 años de prisión. 

Los dos sismo de septiembre en 1985 y 2017, y el lamentable colapso de vagones de la Línea 12 del Metro en CDMX, son hechos que han dejado huella en los corazones de todos los mexicanos.

Fuente: UnoTV, Aristegui Noticias, El Financiero y Twitter