MÉXICO

Tras accidente en la Línea 12 del Metro en CDMX, piden revisar la Línea 3 del Tren Ligero en Jalisco

Tras la caída de dos vagones de la Línea 12 del Metro en CDMX, los habitantes de Jalisco piden al Gobierno revisar las instalaciones de la Línea 3 del Tren Ligero

Usuarios de la Línea 3 del Metro de CDMX piden revisarla Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- La noche del lunes 3 de mayo conmocionó al pueblo mexicano por el colapsode dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciuda de México en entre las estaciones de Olivos y Tezonco. De inmediato, los jaliscienses se hicieron presentes en las redes sociales para pedirle al Gobierno de Jalisco que revise la estructura de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los usuarios de redes sociales hicieron peticiones al gobernador Enrique Alfaro para que pudieran revisar las instalaciones de la reciente inaugurada Línea 3 del Tren Ligero que conecta a la Zona Metropolitana

Entre los comentarios, las personas indicaban que deben revisar las instalaciones, otros mencionaron que sienten miedo de subirse después de ver lo ocurrido en CDMX y otros más aprovecharon para compartir imágenes y memes.

Alfaro aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a través de Twitter sobre la tragedia: "Lamento profundamente los terribles hechos ocurridos en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Desde Jalisco toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias".

La construcción de la Línea 3 comenzó en medio de la polémica porque tardó más tiempo del prometido. Además, el paso de la tuneladora 'La Tapatía' causó daños en edificios, y casas del Centro de Guadalajara. En septiembre del 2020 dio inicio el servicio.

Según de El Informador, "existieron desperfectos cuando comenzó la operación de una planta de tratamiento de agua, en escaleras y elevadores, el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (llamado Scada), la corrección de accesos a las estaciones y el arreglo de marquesinas".

La noche de ayer lunes 3 de mayo, después de las 22:00 horas, se encendió la alerta por el colapso de vagones de la Línea 12 del Metro de CDMX, donde los cuerpos de emergencia y habitantes de la zona, corrieron para auxiliar a los pasajeros. Hasta el momento se tiene la lamentable cifra de 24 muertos y 79 heridos que se encuentran hospitalizados. 

Fuente: El Informador y Twitter