MÉXICO

World Justice Project califica a Veracruz como el peor estado con libertad de prensa

El World Justice Project catalogó a Veracruz como el peor estado del país en cuanto a materia de libertad de prensa

Veracruz es calificado como el peor estado en materia de libertad de prensa Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con un informe presentado por World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial, o WJP, por sus siglas en inglés), de las 32 entidades federativas del país, Veracruz es el peor calificado en materia de libertad de prensa.

El Proyecto de Justicia Mundial es una organización independiente, internacional y multidisciplinaria que trata de contribuir en el Estado de Derecho en el mundo.

Según WJP, Veracruz encabeza la lista de los siete estados peor calificados en contrapesos no gubernamentales eficaces y con debilitamiento de la libertad de prensa, con un puntaje de 0.36.

Los estados que le siguen a Veracruz son Quintana Roo con 0.43; Guerrero con 0.46; TamaulipasPuebla y Oaxaca con 0.47 respectivamente y Chiapas con 0.48.

El informe también destaca a Veracruz como la entidad en la que menos se ponen límites al poder gubernamental, con un puntaje de 0.34. Y el estado está reprobado en cuanto a respeto a los derechos fundamentales, ya que fue el más bajo con un puntaje de 0.41.  

Además, World Justice Project detectó que en justicia penal, Veracruz es el que presentó más problemas, por lo que su calificación fue de 0.27, seguido de la Ciudad de México y Puebla con 0.29.

Fuente: La Silla Rota