MÉXICO

AMLO: Paro de trabajadores del Metro, tras tragedia en Línea 12, es "politiquería"

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la propuesta del paro de trabajadores del Metro; mencionó que es "politiquería"

Paro de trabajadores del Metro, tras tragedia en Línea 12, es "politiquería", dijo AMLOCréditos: internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este miércoles 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el paro que planea hacer el sindicato de los trabajadores del Metro tras la tragedia ocurrida en la Línea 12.

Ante esto, AMLO mencionó que es "politiquería" y que no es la forma correcta de realizar demandas. Asimismo mencionó que no se tiene la fecha exacta en la que se haría la resolución de daños por el terrible evento que cobró, según el Gobierno de CDMX, 25 vidas el pasado lunes 3 de mayo.

Luego de que la noche del lunes 3 de mayo se venciera una de las estructuras que sostenía a la famosa 'Línea Dorada' de la CDMX y cayeran dos vagones, aplastando un vehículo, dejando un saldo de 79 heridos y 25 muertos, el sindicato de trabajadores del Metro anunció que piensa realizar un paro de labores.

Las principales causas que impulsarían este paro son las pésimas condiciones en las que tienen que trabajar día a día y los riesgos que representa la operación en esas condiciones. Esto se informó el pasado martes 4 mayo en conferencia de prensa dirigida por  Jesús Urban actual Secretario General y Héctor Homero Zavala, secretario del trabajo y conflictos.

Asimismo, denunciaron que otras “líneas del transporte corren el mismo riesgo por la falta de mantenimiento, como los tramos elevados de la Línea B, 5 y 9". Al mismo tiempo exigieron la renuncia de la directora del transporte Florencia Serranía por negligencia.

Cuando cuestionaron a AMLO sobre el tema, este respondió que no es la forma de demandar ni de actuar y les recomendó a los paristas que realizaran las denuncias correspondientes. De igual forma, los invitó a no dejar de "protestar ni de manifestarse", pero ha hacerlo conforme lo indica la Ley mexicana.

Fuente: Conferencia de prensa matutina