MÉXICO

¿Cuál fue la causa de la caída de la L12? El secretario de Obras y Servicios explica la falla

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios en la Ciudad de México detalló en una entrevista a qué se debió el colapso del Metro en la línea 12

El secretario de Obras y Servicios explica cuál fue la falla que provocó el desplome del MetroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, afirmó que el colapso de los vagones en la Línea 12, y que dejó un saldo de 25 muertes y 79 heridos, se debe a una falla estructural de los trabes metálicos.

El funcionario explicó que la edificación cuenta con dos tramos, uno constituido con material metálico y el segundo con elementos prefabricados de concreto en la parte superior. De los cuales, el que se venció fue el primero.

Al día de hoy lo que tenemos es justamente las imágenes del video donde se ve que se colapsa abruptamente la estructura, y con esto la única referencia que podemos dar es que es una falla estructural".

Asimismo, compartió que la Claudia Sheinbaum ordenó una inspección en todo el viaducto elevado, lo que significa que el equipo revisará "la parte de proyecto, la reacción de memorias de cálculo, y levantamiento de nivelaciones". Para ello, colaborarán con el Colegio de Ingeniero Civiles de México, y con especialistas de geotecnia, ingeniería sísmica, y de seguridad estructural.

Ayer se iniciaron inspecciones puntales en algunos sitios que se nos reportaban con algún desnivel y hoy se continuará la revisión", especificó Esteva.

Por su parte, la jefa de Gobierno, aseguró que se desplegará un análisis integral de diversos puntos en riesgo por las características del suelo en el que se asientan.

También la preocupación ciudadana, que compartimos y que además nos toca atender, se está haciendo la revisión de los viaductos elevados, que es justamente en donde hay esta posibilidad del algún problema, dado, precisamente, por las características del suelo de la ciudad, pero los problemas también tienen que ser asociados a los riesgo", apuntó Sheinbaum.

Fuente: RT