MÉXICO

¡Fácil y rápido! De esta manera puedes actualizar tu contraseña del SAT desde Internet

Las contraseñas, en especial las de las dependencias, deben actualizarse de manera constante para evitar el robo de información; conoce cómo cambiar tu clave del SAT desde Internet, ¡es muy fácil!

De esta manera puedes actualizar tu contraseña del SAT desde InternetCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Lamentablemente, debido a la era digital que se vive por la pandemia causada por el Covid-19 el robo de datos a través de la web está más fuerte que nunca, por que expertos en seguridad cibernética aconsejan actualizar claves de manera constante.

En el caso de las contraseñas para realizar trámites oficiales, lo mejor es cambiarlas y resguardarlas. Aquí verás el paso a paso, fácil y rápido, para cambiar tu clave del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde Internet.

Lo mejor de este trámite es que, además de que es gratis, puedes hacerlo desde tu casa. No obstante, si tienes problemas con tu red, o no sabes ocupar una máquina, lo mejor es que acudas a oficinas para que te orienten y el cambio de haga de forma correcta.

El paso a paso para actualizar tu clave del SAT es el siguiente:

  • Seguido a esto, debes hacer clic en la sección 'Identificación y firma electrónica'. Ahí, hay que seleccionar 'Actualiza los datos de tu contraseña'. Si eres una persona moral, debes contar con tu e.firma; si eres una persona física, será necesario tu RFC a la mano y un correo electrónico.
  • Después debes dar clic en 'Iniciar', meter los datos actuales que tengas, ¡y listo! Podrás actualizar tu contraseña.

De igual forma, existe otra opción para hacer este trámite en línea, que es SAT ID. No obstante, este trámite es exclusivo para las personas físicas. El paso a paso, es el siguiente:

  • Descarga en tu computadora la aplicación SAT ID.
  • Ingresa y ten a la mano los siguientes documentos, los cuales necesitarás para hacer el cambio: RFC, correo electrónico personal, número celular, identificación oficial y una cámara de video.
  • Una vez dentro, solo debes hacer clic en 'Actualizar datos de contraseña' y seguir el paso a paso que te indique.

La última opción que puede servirte es tratar de restaurar tu contraseña por correo electrónico. Por este medio, solo se te pedirá que generes un acceso de ocho caracteres con letras y números. Al final te dará un documento oficial del cambio, el cual tendrás que guardar. ¡Y listo!

Recuerda que si te parece muy complicado, puedes acudir a las oficinas del SAT para que aclaren tus dudas y te orienten; no des tus datos personales a extraños, pues podrías ser víctima de fraude.

Fuente: SAT