MÉXICO

¿Quién realizará el peritaje tras la tragedia en Línea 12 del Metro? Aquí toda la información

Luego de que el pasado lunes 3 de mayo ocurriera una tragedia que cobró al menos 25 vidas en la Línea 12 del Metro de CDMX, ya comenzaron las labores para esclarecer el evento; conoce quién realizará el peritaje

¿Quién realizará el peritaje tras la tragedia en Línea 12 del Metro?Créditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A dos días de que ocurriera la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX que cobró 25 vidas y dejó un saldo de 79 heridos, según el Gobierno de la CDMX, iniciará el peritaje correspondiente para designar responsabilidades y hacer justicia.

Pero, ¿quién realizará los procedimientos de peritaje para saber las verdaderas causas del trágico evento? De acuerdo con la misma jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, será una empresa extranjera con la que cerrarán contrato esta semana.

El pasado lunes 3 de mayo, aproximadamente a las 22:20 horas de la noche, una de las estructuras que sostenían a la 'Línea Dorada' del Metro se cayó, lo que provocó que un vagón chocara contra el suelo y dejará un saldo de 79 heridos, además de 25 personas sin vida.

Para designar responsabilidades, el Gobierno de CDMX y el Gobierno Federal anunciaron que realizarán las investigaciones correspondientes, las cuales estarán a cargo de una empresa noruega DNV.

Según la misma jefa de Gobierno, la encargada del peritaje se encuentra en la avenida Tláhuac, a la altura de estación Olivos, lugar del evento, desde el pasado martes 4 de mayo. Sin embargo, la contratación formar se confirmará esta semana, así como el costó que tendrá.

Asimismo, se mencionó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realizará un peritaje aparte, el cual piensa complementarse con la investigación de la empresa internacional.

Fuente: El Financiero