MÉXICO

AMLO: ¡Excelentes noticias! Tras retraso, llegan a México 1 millón de vacunas Sinovac

Luego de que la llegada de vacunas Sinovac se retrasara en México, este jueves 6 de mayo, aterrizó un cargamento de un millón a CDMX, así lo informó el presidente AMLO

Tras retraso, llegan a México 1 millón de vacunas SinovacCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La conferencia de prensa matutina de este jueves 6 de mayo inició con excelentes noticias, pues luego de que se presentara un retraso en la llegada de las vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, hoy llegaron un millón.

De acuerdo con lo expuesto en 'La mañanera', encabezada por el presidenteAndrés Manuel López Obrador, estas son la segunda dosis que se debe aplicar a los ya inmunizados, quienes ya estaban en fecha límite para recibir el fármaco.

Este es el embarque número 45. Se trató del octavo vuelo que realiza Sinovac. El total de dosis que han llegado a México, son 6 millones y representan el 23 por ciento del total de vacunas que están en el país.

Con este nuevo embarque, ya hay en México 26 millones 623 mil 105 dosis de vacunas para inmunizar a la población mexicana.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el subsecretarioHugo López-Gatell mencionó que en cuatro días, en lo que se trasladan y embarcan como se debe, se aplicarán a la comunidad mexicano.

De igual forma, aseguró que la vacunación contra el coronavirus en México va a buen ritmo y que, aún sin registro, si llegasen a faltar personas de mayores de 60 años, aún pueden recibir el fármaco.

Fuente: Conferencia de prensa matutina