MÉXICO

IFT lanza ultimátum a Disney y 20th Century Fox para que venda Fox Sports

El Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó un ultimátum a Disney 20th Century Fox para que venda Fox Sports

IFT lanza ultimátum a Disney y 20th Century Fox para que venda Fox SportsCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de extender varios periodos de gracia a The Walt Disney Company y 20th Century Fox para que vendieran el negocio de Fox Sports en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que no ampliará de nueva cuenta el plazo que tienen las empresas para desincorporar los canales de esa marca.

Las empresas pidieron, como ya lo habían hecho en reiteradas ocasiones, tiempo para vender Fox Sports, dado que la situación económica por la pandemia de Covid-19 les impedía encontrar ofertas. 

Este requerimiento viene de que en marzo de 2019 el IFT aprobó que Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company se fusionaran con la condición de vender sus canales deportivos a más tardar el 3 de agosto de 2020.

Dada la pandemia, las empresas pidieron aplazamientos. Una nueva petición el 1 de mayo fue rechazada por el regulador, consideró que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que en su momento afectaban el Proceso de Desincorporación, hoy en día son distintas.

Agregó que el ciclo de suspensión extendido a las empresas concluye el 7 de mayo del 2021. Si Disney y Twenty-First Century Fox no concretan la venta de de Fox Sports en el plazo para la desincorporación, deberán afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto la venta de un negocio viable

Fuente: La Jornada