MÉXICO

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tiene Covid-19

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que dio positivo a una prueba de Covid-19

Santiago Nieto está a cargo de la Unidad de Inteligencia FinancieraCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este jueves 6 de mayo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, Santiago Nieto, informó a través de sus redes sociales que luego de realizarse una prueba Covid-19, los resultados arrojaron positivo, por lo que se pondrá en aislamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario público federal, señaló además que se encuentra asintomático, y que continuará de manera remota con sus actividades propias de la Unidad que dirige desde que Andrés Manuel López Obrador lo designó.

Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente @Lopezobrador_", señaló.

 

¿Qué es la Unidad de Inteligencia Financiera? 

La Unidad de Inteligencia Financiera es una Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México encargada de recibir, analizar y diseminar información relacionada con la prevención, detección y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero, y del financiamiento al terrorismo.

Fuente: Twitter @SNietoCastillo