MÉXICO

(VIDEO) Más problemas en Metro CDMX: Metro La Raza, de Línea 5, sufre inundación tras lluvias

Luego de que se registrara una tragedia en la Línea 12 del Metro CDMX, ahora la Línea 5, estación La Raza presenta graves problemas: inundaciones tras lluvias

Metro La Raza, de Línea 5, sufre inundación tras lluviasCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A tres días de la tragedia que cobró 25 vidas en la Línea 12 del Sistema de Transporte ColectivoMetro, se presentan más problemas que ponen en riesgo a los capitalinos: ahora el Metro La Raza, de la Línea 5 fue el que sufrió un retraso por inundación.

De acuerdo con testimonios de diversos usuarios de la red de transporte característica de la CDMX, luego de que se presentaran fuerte lluvias durante la tarde del miércoles 5 de mayo, la estación, que conecta a la Línea 5 con la Línea 3 del Metro, se inundó.

Según algunos de los videos que se han hecho virales en redes sociales, el agua que inundó la estación impidió que los usuarios pudieran transbordar y llegar a sus destinos a altas horas de la noche.

Si bien iniciaron labores para drenar las aguas negras que afectaron a la Línea 5, este incidente, según los usuarios de redes sociales, solo habla de la mala gestión que se tiene y de la falta de mantenimiento que hay en el transporte más usado por la clase trabajadora en CDMX.

Cabe destacar, además, que este no es el primer incidente que se da en la Línea 5, ni la primera inundación en el Metro, pues lamentablemente, debido a las lluvias es común que varias estaciones de otras líneas, como Chabacano, se inunden y pongan en peligro la seguridad y salud de las personas.

Asimismo, en la Línea 5 del metro, en 2015, se registró un choque de trenes en la estación Oceanía.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han declarado nada sobre estos eventos que podrían perjudicar a los mexicanos que usan el STC, Metro en su día a día.

Fuente: