MÉXICO

"¡Al carajo!": AMLO asegura que fotos en Tláhuac por tragedia en Línea 12 es "espectáculo"

Durante la conferencia de prensa de este viernes 7 de mayo, en 'La mañanera', el presidente AMLO habló sobre la tragedia en Tláhuac; mencionó que no ha ido a la Línea 12 porque eso sería "espectáculo"

Fotos en Tláhuac por tragedia en Línea 12 es "espectáculo"; AMLO asegura que habrá justiciaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 6 de mayo, en la conferencia de prensa, 'La mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de CDMX. Mencionó que no ha ido porque no quiere formar parte del "espectáculo" y que esas conductas deben irse "al carajo".

Luego de que el pasado lunes 3 de mayo, una de las estructuras de la 'Línea Dorada' del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, cayera y dejara un saldo de 25 muertos y 79 heridos, se le cuestionó al mandatario mexicano porque no ha visitado Tláhuac, la zona de la tragedia.

Ante esto, AMLO respondió que no "era su estilo" y que ir a tomarse fotos al lugar de la tragedia era más bien una estrategia política de la demagogia que él quería dejar atrás.

Eso ya también ¡al carajo! Ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo", dijo AMLO.

Por otra parte, mencionó que felicita a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, por decidir esperar a que se realicen los peritajes correspondientes para dar con los responsables y hacer justicia sobre el evento que dejó a 25 personas sin vida, según el reporte oficial presentado por Gobernación.

Finalmente, mencionó que acompaña a las familias de las víctimas, que las respeta y brinda apoyo, pero que no irá a hacer 'propaganda política al lugar de la tragedia'. Pidió paciencia al pueblo mexicano en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Fuente: Conferencia de prensa nacional