MÉXICO

CDMX: Feministas se enfrentan con policías que trataban de impedir que llegaran a Palacio Nacional

Un colectivo de feministas que pretendía llegar a Palacio Nacional fue interceptado por elementos policiales de mujeres que intentaron frenarlas

El colectivo feminista buscaba recordarle al gobierno que muchas madres no podrán festejar el próximo 10 de mayoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Colectivos feministas y madres de desaparecidos se dieron cita para marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo, para exigir justicia por mujeres y víctimas de feminicidio.

El contingente conformado por aproximadamente 100 se reunió para recordarle al gobierno que muchas madres no podrán festejar el próximo 10 de mayo.

Previo a su salida, las manifestantes colocaron cruces rosas con nombres de algunas de las víctimas de feminicidios y mujeres desparecidas frente al Monumento a la Revolución.

Durante su caminata por avenida Madero causaron algunos destrozos mientras eran custodiadas por mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) aunque se intento frenar su marcha para impedir que llegaran al Zócalo.

En las inmediaciones de Palacio Nacional comenzaron a darse algunos enfrentamientos con la policía, pero el Grupo Marabunta intervino para calmar los ánimos y evitar que la violencia incrementara.

Fuente: Publimetro