MÉXICO

¡Genial! CDMX pasa a semáforo amarillo: Estas son las actividades que puedes realizar ahora

Este viernes 7 de mayo se informó que la Ciudad de México, luego de estar tres semanas seguidas en semáforo naranja será catalogado como amarillo; estas actividades se podrán hacer

CDMX pasa a semáforo amarillo: Estas son las actividades que puedes realizar ahoraCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la CDMX permaneciera en semáforo epidemiológico naranja durante tres semanas, autoridades del Gobierno de la misma anunciaron, este viernes 7 de mayo que a partir de ahora y hasta el siguiente 16 de mayo estará en color amarillo. ¿Qué actividades podrán realizarse?

Gracias a que la vacunación en CDMX ha avanzado a buen ritmo es posible cambiar el semáforo; no obstante, la crisis sanitaria por el coronavirus continúa, por lo que se le hace un llamado a los capitalinos a no bajar la guardia.

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de la CDMX que da información sobre el semáforo en México, ahora que la Ciudad está más cerca del semáforo verde, las actividades que podrán realizarse son estas:

  • Todas las actividades laborales, sin excepción están permitidas, siempre y cuando se cuide a la gente vulnerable ante el Covid-19. Los horarios deben ser escalonados.
  • El espacio público abierto se abrirá de forma regular.
  • Los espacios cerrados pueden abrir con aforo reducido, por ejemplo, restaurantes y hoteles pueden recibir un 60 por ciento, así como servicios religiosos, cines y teatros.
  • Oficinas de Gobierno tendrán servicios de trámites digitalizados, y atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
  • La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.

Si bien esta es una gran noticia para los capitalinos es clave recordar que la pandemia por Covid-19 que ha cobrado miles de vidas en México continúa y que se deben seguir las medidas de seguridad en todo el país y actividades; estas son:

  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Lavado de manos.
  • Evitar tocar el rostro con las manos sucias.
  • No acudir a lugares concurridos a menos que sea necesario.

No olvides que el cambio de semáforo significa que el uso de camas en hospitales se ha reducido, pero que el virus continúa entre la población. ¡No bajes la guardia!

Fuente: Staff