MÉXICO

Más controversia en el Metro: Denuncian obstrucción en Línea 2 y Sobse CDMX aclara datos

Este viernes 7 de mayo comenzó a circular en Internet otra controversia sobre el Metro de la CDMX; usuarios reportaron una obstrucción en la ventilación; no obstante, la Sobse CDMX ya aclaró los datos

Denuncian obstrucción en Línea 2 y Sobse CDMX aclara datosCréditos: Twitter @enteratd
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la primera parte del día de este viernes 7 de mayo, comenzó a circular información sobre una obstrucción en la ventilación de la Línea 2 del Metro, exactamente sobre la calzada México-Tacuba.

El video que volvió a causar controversia, denunciaba que estaban tapando las rejillas de ventilación con cemento para poner jardineras; además impedía el paso peatonal. No obstante, de manera rápida, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México aclaró esos datos.

La información compartida en el video, de inmediato causó revuelo en redes sociales, pues mostraba otra irregularidad que podría causar negligencia y desgracia, como la que pasó el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, la cual cobró 25 vidas y dejó 79 heridos.

Ante esto, la Sobse de la Ciudad de México rechazó obstruir la ventilación de la Línea 2 del Metro como parte de los trabajos de rehabilitación de la calzada.

La Sobse indicó que, como se aprecia en el video, se instaló una geomalla que separa la tierra del relleno triturado para posteriormente colocar plantas y generar espacios verdes. Sin embargo, aclaró que fue en la sección de camellón y no de las rejillas de ventilación.

Reiteramos que, en la parte donde se señala la colocación de una malla y tierra no es la rejilla del Metro, es el nivel de piso existente que forma parte del camellón”, expuso Sobse en una tarjeta informativa.

Fuente: Twitter