MÉXICO

Sader llama a comprar flores en tianguis y mercados este 10 de mayo para impulsar la industria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invitó a través de un comunicado a comprar flores en tianguis y mercados este 10 de mayo para impulsar la industria

La Sader indicó que la flor de crisantemo, la de rosa y la de gladiola, son las favoritas delos compradoresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la producción nacional de las flores ornamentales preferidas para la celebración del 10 de Mayo está garantizada con 32 millones 042 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal reiteró su llamado a la población a comprar flores en los mercados locales y tianguis para impulsar a los comercios y productores de pequeña escala que ponen sus mercancías al alcance de todos.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.

La Sader indicó que la flor de crisantemo, la de rosa y la de gladiola, son las favoritas por la derrama económica que genera su producción, en 2020, alcanzaron un valor de producción de cuatro mil 748 millones de pesos y 25.5 millones de gruesas, destacó.

En México, se cosecharon 582 hectáreas de girasol, de la que se obtuvo un volumen de 258 mil 604 gruesas; Estado de México, 196 mil 075 gruesas; Baja California, 59 mil 457, y  Morelos, tres mil 072. En conjunto generaron 69.4 millones de pesos, de los cuales el Estados de México aportó 79.7 por ciento.

Fuente: Sader