MÉXICO

"Traición": AMLO busca diálogo con EU por financiamiento a MCC; descarta golpe de Estado

La mañana de este viernes 6 de mayo, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que busca diálogo con EU por financiar a MCC

AMLO busca diálogo con EU por financiamiento a MCC; descarta golpe de EstadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este viernes 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, 'La mañanera' mencionó que envió una nota diplomática a Estados Unidos tras enterarse del financiamiento que se otorga a Mexicanos Contra la Corrupción (MCC).

Lo que busca es un diálogo en el que se expliqué porque se realiza esta acción, ya que, según la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe que países extranjeros intervengan en asuntos internos de México. Pese a esto, AMLO mencionó que descarta un apoyo a golpe de Estado en su contra.

Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria", aseguró AMLO.

La mencionada nota fue enviada el jueves 6 de mayo por el canciller Marcelo Ebrard, y llama la atención porque el tema se vuelve tendencia a solo unas horas de que el mandatario mexicano se reúna de manera virtual, con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aunque según él mismo, el tema central de su encuentro es la migración.

No obstante, ya mencionó que no tratará el tema con Kamala Harris.

Respecto a Mexicanos Contra la Corrupción, AMLO mencionó que dicha organización ha recibido alrededor de 50 millones de pesos por lo que busca una explicación.

Fuente: Conferencia de prensa matutina