MÉXICO

VIDEO: Reportan presencia de humo en estación de la Línea A del Metro de la CDMX

Reportan a través de redes sociales presencia de humo en la estación Pantitlán, de la Línea A del Metro de la Ciudad Eder México

Reportan a través de redes sociales incidente en Sistema de Transporte Colectivo MetroCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A solo cuatro días de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que dejó al menos 25 personas muertas y más de 60 lesionados, los siniestros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México continúan.

Los usuarios que se encontraban en la estación Pantitlán, de la Línea A, reportaron la presencia de humo blanco en uno de sus andenes, lo cual en primera instancia transcendió que se debió a un corto circuito.

Tras haberse filtrado el video e redes sociales, las autoridades del STC informaron que en realidad el incidente sucedió cerca de las 08:00 de la mañana, cuando el personal del Metro realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren en esa estación Lo anterior provocó la presencia de humo que fue atendido de manera inmediata y el tren fue retirado de la circulación. 

El incidente no afectó la operación de los trenes y el servicio se restableció de forma inmediata", señalaron representantes del STC.

Pantitlán es una terminal que une a cuatro estaciones: la 1, 5, 9 y A, por lo que es una de las más concurridas de la red. Por ello, tras el desplome de los vagones de la Línea 12, usuarios denunciaron en redes las pésimas condiciones estructurales en las que está.

Fuente: Infobae