MÉXICO

Con 50 mil pesos, la CDMX indemnizará a familiares de fallecidos y lesionados del Metro

La Ciudad de México indemnizará con 40 mil pesos a familiares de fallecidos y con 10 mil a los lesionados del Metro

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado 8 de mayo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que se entregarán 40 mil 600 pesos a los familiares de los fallecidos en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Así mismo, se entregarán 10 mil 37 pesos para las personas que resultaron lesionadas por conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Igualmente se mencionó que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así que son independientes a cualquier a otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente.

Hasta el momento, las autoridades locales han informado que 26 personas murieron, 12 permanecen hospitalizadas con diagnostico grave, como consecuencia del accidente en la Línea Dorada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) así como la empresa noruega DNV comenzaron los peritajes en el lugar para determinar las causas del accidente.

Fuente: Staff