MÉXICO

¿Cuánto debe pagar AMLO por saltarse la luz roja en su Jetta blanco?

El presidente Andrés Manuel López de Obrador, sería acreedor de una multa por saltarse un semáforo en rojo en su Jetta

El chofer de AMLO se saltó un semáforo en rojo al salir de Palacio NacionalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado viernes 7 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado al salir de Palacio Nacional a bordo de su famoso Jetta blanco, sin embargo, lo que llamó la atención fue que su chofer se saltó un semáforo en rojo.

Esta situación se registró pasado el mediodía del pasado viernes luego de que el mandatario sostuviera una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por lo que salió de prisa rumbo al aeropuerto para tomar su vuelo a Villahermosa, Tabasco.

Quizá por tratarse del presidente y por la urgencia de tener que llegar a prisa al aeropuerto para no perder su vuelo, AMLO no se haga acreedor a la multa que corresponde a la infracción de saltarse el semáforo en rojo.

¿A cuanto asciende el pago por esta violación al Reglamento de Tránsito?

De acuerdo con el artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, quien no respeta la luz roja del semáforo se hace acreedor de una multa de 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce a un pago de entre 896.2 a mil 792 pesos.

Fuente: El Universal