MÉXICO

OEA enviará a observadores para que vigilen el próximo proceso electoral

La Organización de Estados Americanos anunció a través de un comunicado que enviará observadores para que vigilen el próximo proceso electoral en México

La OEA enviará a observadores durante las próximas elecciones para que vigilen el proceso electoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión de visitantes extranjeros a México para observar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio en los distintos municipios de la República Mexicana.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, designó al abogado argentino Santiago Cantón para encabezar la misión, siendo la quinta en la historia que la realiza como pasó en 2009, 2012, 2015 y 2018. 

Canton es docente visitante en la Facultad de Leyes de American University. En 2021, fue Jefe de la Misión Especial de la OEA en El Salvador. De 2001 a 2012 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En 1998 fue elegido como primer Relator para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano", señaló la OEA.

La OEA confirmó que será el próximo 10 de mayo cuando la misión inicie con las tareas de reuniones virtuales en las que conocerá las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso.

Fuente: Comunicado OEA