MÉXICO

Así será la boleta electoral a gobernador; Evelyn Salgado aparece como 'La Torita'

El IEPC del estado de Guerrero publicó la próxima boleta electoral a gobernador; llama la atención Evelyn Salgado quien aparece como 'La Torita' y Ambrosio Guzmán Juárez quien aparece como 'El Indígena'

Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero, aparecerá en la próxima boleta electoral como 'La Torita'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), informó que dos candidatos a la gubernatura del estado Guerrero estarán con sus apodos en la boleta electoral.

Este domingo 9 de mayo, fue presentada la boleta que será utilizada el próximo 6 de junio para las elecciones del estado. Lo que llamó la atención fue que dos aspirantes estarán con sus sobrenombres en la planilla.

La primera de ellas es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). La candidata de Morena estará como 'La Torita', en relación al apodo de su padre 'El Toro'.

Esta es la misma situación para Ambrosio Guzmán Juárez, dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp) y aspirante por Redes Sociales Progresistas (RSP). En la planilla estará como 'El Indígena' en relación a sus orígenes náhuatl.

También estarán en la boleta Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición "Va por Guerrero" del PRI - PRD; Ruth Zavaleta Salgado del partido Movimiento Ciudadano (MC); así como Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional (PAN). También están Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Social (PES) y el ex futbolista Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Fuente: Twitter @IEPCGRO