MÉXICO

"O renuncias o te matamos"; candidato del PT en Veracruz es amenazado por hombres encapuchados

El candidato deel Partido del Trabajo, a una alcaldía de Veracruz, Fernando Argüelles fue baleado y amenazado por hombres encapuchados

El presidente estatal del PT, Vicente Aguilar, confirmó el ataque contra el candidato a la alcaldía de ChalmaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chalma, Veracruz.- Un grupo de hombres encapuchados advirtieron "O renuncias o te matamos", a Fernando Argüelles, candidato a la alcaldía de Chalma y a su escolta. Ambos fueron emboscados por hombres encapuchados quienes dispararon contra el vehículo donde viajaban. 

El candidato del Partido del Trabajo (PT) y su chofer Jorge Alfredo Hernández Paulin, de 48 de edad, fueron golpeados y posteriormente internados en un hospital de Hidalgo. El ataque se registró la noche del pasado 8 de mayo en la la comunidad de La Mesa del Anono, al norte del estado de Veracruz.  
 

La agresión y amenazas fueron confirmadas por el presidente estatal del PT, Vicente Aguilar, quien advirtió que la zona norte de la entidad está caliente y solicitó al gobierno estatal a brindar seguridad a los candidatos y candidatas de su partido. 

Nosotros firmamos un pacto de civilidad con el gobierno para que den garantías a los candidatos. Está caliente la zona norte y hay otros ataques en el sur. Al candidato le dijeron que o renunciaba o lo matan. Él y su chofer están estables, ayer hablé con ellos", dijo.

De acuerdo con el dirigente del PT, los responsables del ataque viajaban a bordo de una motocicleta y portaban pasamontañas. La agresión, dijo, será denunciada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fuente: La Silla Rota