MÉXICO

Semáforo amarillo: Este es el clima en CDMX y Edomex para este domingo 9 de mayo

Previo al semáforo amarillo en CDMX, es clave que conozcas cómo es el clima en el Valle de México para que organices tus planes y tomes precauciones

Este es el clima en CDMX y Edomex para este domingo 9 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de mañana, lunes 10 de mayo la CDMX, por primera vez, desde que inició la pandemia causada por el Covid-19 pasará a semáforo amarillo; conoce cuál es clima pronosticado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a un día previo, domingo 9 de mayo.

Si bien esta es una gran noticia, los capitalinos y habitantes del área metropolitana, del Edomex, no deben olvidar que la crisis sanitaria continúa y que las medidas de protección deben seguirse para evitar más muertes sumadas a las ya registradas, las cuales superan los 200 mil.

De acuerdo con la Conagua, para la mañana de este domingo en el Valle de México se espera un clima frío con niebla en algunas zonas. Mientras que por la tarde habría calor.

Asimismo, en varias zonas el cielo permanecerá parcialmente nublado con altas probabilidades de lluvia, las cuales podrían ser muy fuertes en varias zonas del Edomex y CDMX, por lo que se le invita a la ciudadanía a manejar con cuidado y a abrigarse, ya que estas podrían ser eléctricas y con granizo.

Sobre el viento, se registra que tendrá dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Finalmente, en lo que respecta a las temperaturas, la Conagua, mediante su página oficial de Internet menciona que en la Ciudad de México habría una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17 °C; mientras que para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Fuente: Conagua