MÉXICO

Tiembla en Chiapas: Esta tarde, fuerte sismo de magnitud 4.1 golpea Mapastepec

Durante la tarde de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 4.1 golpeó a Mapastepec, Chiapas, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional 

Sacude sismo de 4.1 a la localidad MapastepecCréditos: Twitter @SismologicoMX
Escrito en MÉXICO el

Mapastepec, Chiapas.- Al punto de las 14:09 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comunicó que Chiapas fue golpeado por un sismo de magnitud 4.1, basada en la escala de Richter.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el SSN detalló que las características del movimiento de las placas tectónicas fueron una latitud de 14.65 y una longitud de -93.37, además, tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

El epicentro se registró a 101 kilómetros al suroeste de Mapastepec, y ocurrió a las 13:55 horas con 42 segundos. Hasta el momento no registraron pérdidas materiales o humanas, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención que tienen por fin resguardar la integridad de las personas en caso de un temblor de mayor magnitud.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener la calma, evacuar o replegarse. Así también, alejarse de las ventanas, cables, o bardas.

Fuente: Twitter @SismologicoMX