MÉXICO

AMLO da el control de los puertos y aduanas de México a la Semar y a la Marina Mercante

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), formalizó que la Secretaría de Marina (Semar) tenga el control en los puertos y aduanas del país

AMLO formaliza control de la Semar en puertos y aduanas con la unión de la Marina MercanteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz, Veracruz.- La mañana de este martes, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), formalizó que la Secretaría de Marina (Semar) tenga el control en los puertos y aduanas del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además de esas declaraciones, también habló de la unión de la Marina Mercante, al afirmar que es la institución más preparada para defender la soberanía de México.

Es esta institución la más preparada para defender la soberanía, desde las costas y mares de México, y también en estos tiempos, es sin duda la que garantiza poder enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico. Pero esto que se le ha encomendado no podría llevarse a la práctica con toda la eficacia que se requiere sino se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante”, señaló.

Para ello la Semar tendrá que unir fuerzas con la Marina Mercante, pues anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada de dicho departamento.

AMLO estuvo acompañado de los funcionarios José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reconocieron sus palabras.

Independientemente de la especialización que tenga una Marina u otra, estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”, dijo.

Fuente: El Universal