MÉXICO

En coordinación con su familia, ya inició búsqueda de Tomás Rojo, vocero de la Tribu Yaqui: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina de este 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la desaparición de Tomás Rojo, ante esto, el respondió que ya se inició la búsqueda en coordinación con su familia

AMLO habla sobre desaparición de Tomás Rojo, vocero de la Tribu YaquiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este martes 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el proceso de de búsqueda de Tomás Rojovocero de la Tribu Yaqui que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 28 de mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante la cuestión de cómo va el operativo de búsqueda, AMLO mencionó que "ya inició" este proceso y que se está trabajando en coordinación con la familia de Tomás Rojo para encontrarlo. 

Asimismo, mencionó que se están realizando ya todas las actividades de búsqueda para determinar quiénes fueron los responsables de su desaparición:

No vamos a dejar de proteger a las personas y de castigar a los responsables", aseguró AMLO

Por otra parte, adelanto que el día de mañana, miércoles 2 de mayo, se hablará sobre los casos de violencia en las elecciones 2021, pues mencionó que ya se tienen detenidos.

Se realizan actividades de búsqueda para encontrar al dirigente. Mañana se informará sobre los casos de violencia electoral, pues ya hay detenidos", puntualizó López Obrador.

El pasado viernes 28 de mayo, la hija del vocero de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo, denunció ante la Fiscalía del estado de Sonora que su padre, luego de salir a ejercitarse el pasado jueves 27 de mayo, ya no regresó a casa. Hasta el momento, si se tiene información sobre su paradero.

Fuente: Conferencia de prensa matutina