MÉXICO

"La violencia no es igual": El mensaje de AMLO para que habitantes de Sonora voten el 6 de junio

Durante 'La mañanera' de este 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para que los habitantes de Sonora y demás población de México acuda a votar el siguiente 6 de junio

El mensaje de AMLO para que habitantes de Sonora voten el 6 de junioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 1 de junio se le pidió al mandatario mexicano un pronunciamiento sobre la violencia en el estado de Sonora, la cual podr??a ser un impedimento para salir a vota el siguiente 6 de junio. Ante esto, AMLO envió un mensaje.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La violencia que ha alcanzado municipios como Cajeme en Sonora, sería un factor importante que impediría que los sonorenses acudan a votar en las elecciones 2021; ante esto, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el llamado es "no tener miedo".

El llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar. Solo así vamos a poder realizar la transformación del país, con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia. ¿Por qué imperaba la corrupción? Por la falta de democracia", aseguró AMLO.

Asimismo, mencionó que la violencia y los ataques que se viven son parte de una manipulación para que los ciudadanos no salgan a votar, por lo que es importante no caer en esta.

Finalmente, mencionó que si bien hay ataques armados en las entidades, ya no solo Sonora "la violencia no es igual" a la que se vivió hace años, con gobiernos anteriores.

En los últimos meses, la violencia en poblados de Sonora ha incrementado de forma drástica, tanto que solo en abril registró un máximo récord de 195 homicidios en la entidad. ¿El llamado solo es a no tener miedo?

Fuente: Conferencia de prensa matutina