MÉXICO

Ley Olimpia es una realidad: La Ley contra el acoso digital fue publicada en el DOF

La Ley Olimpia, que condena el acoso digital, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor este miércoles 2 de junio

La Ley Olimpia entrará en giro este miércoles 02 de junio e impondrá castigos de hasta 6 años de cárcel Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Ley contra el acoso digital, denominada Ley Olimpia, fue publicada este martes 1 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información publicada por el DOF, la Ley Olimpia impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada y entrará en vigor el 2 de junio del presente año en México.

Además, establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización y sanciona la violencia mediática, definida como la agresión por cuestiones de género a través de un medio de difusión o comunicación.

La legislación contempla entre sus disposiciones y anexos "la violencia digital de cualquier tipo en México, donde 19 de los 32 estados ya prevén en su legislación estatal un castigo contra el abuso digital".

De acuerdo con la reforma, todo aquel que incurra en alguno de dichos delitos será sancionado con una pena de tres a seis años de prisión, además de recibir una multa de entre 44 mil 810 y 89 mil 620 pesos.

La Ley Olimpia es llamada así por el nombre de la activista del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional. En 2014, Olimpia Coral sufrió de violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que ella, con apenas 18 años, tenía relaciones con su novio.

Fuente: Forbes